24 oct 2007

Revistas del CISC

Desde el 22 de octubre ya están accesibles la totalidad de las 32 revistas que edita el CISC.

Se completa así esta primera primera fase con bastante adelanto sobre el calendario previsto inicialmente, y todas las revistas cuentan con su edición electrónica actualizada como mínimo desde 2006.

El contenido histórico es variable, y depende del material que los Directores de cada revista han puesto o van poniendo a disposición.

En cuatro revistas, Scientia Marina, Anales del Jardín Botánico de Madrid, Grasas y Aceites y Gladius, el acceso es sin restricciones. La primera de ellas, además, proporciona avances de publicación, como ya venía haciendo con anterioridad. En la mayoría de las revistas se aplica un embargo de seis meses, únicamente en dos se embarga por 1 año, y en una por 2 años. Es esperable que esta tendencia cambie, ya que varios Directores comenzaron pensando embargar por un año y redujeron a seis meses con bastante rapidez.

Además de incrementar contenidos históricos, se empezara a gestionar utilizando OJS igual que para la edición, aquellas revistas de mayor interés. Esto tendrá poco efecto 'visible', pero es importante para todos los que participan en el proceso de gestión de la publicación, incluyendo a los autores. También se hará hincapié en hacer ver y poner a disposición de los Directores muchas herramientas que la edición electrónica hace posible, como la publicación avanzada, mejora de archivos gráficos, y posibilidad de publicación de audio y video, entre otras muchas.

Se ha gestionado también el ISSN electrónico para todas las revistas, salvo para las nueve últimas que están en proceso, y con la misma salvedad, todas son recogidas sistemáticamente por Google Scholar.

Como siempre, agradeceremos mucho vuestra ayuda en la difusión de la iniciativa.

Un cordial saludo y gracias adelantadas por vuestra colaboración.

Dr. Ramón B. Rodríguez
http://www.cindoc.csic.es/investigacion/grupos/5.htm
Grupo de Información y Comunicación Científica a través de Internet
CINDOC-CSIC
Joaquín Costa 2228002 Madrid

FUENTE: Lista OS-REPOSITORIOS, 22 de octubre de 2007


No hay comentarios.: