24 oct 2007

EurOpenScholar

El pasado 18 de octubre tuvo lugar en la Universidad de Lieja un encuentro de rectores de universidades europeas junto con otros representantes de institutos de investigación y de la Uunión Europea con el título: Open Access : Rencontre de Recteurs européens.

Por cierto, entre los rectores se encontraban el de la Universidad Politecnica de Cataluña, una de las universidades españolas que ha llevado a cabo numerosas inicativas entorno a OA en los ultimos años.

El objetivo de la reunión fue el establecimiento de las bases de un movimiento europeo por el acceso abierto a las publicaciones cientificas, EurOpenScholar.

"The meeting resulted in the creation of "EurOpenScholar" whose goal will be to continue efforts by informing the European university communities about the opportunities available to researchers today for providing open access, as well as to establish, in the universities and research centers in Europe, a central institutional repository (in Liege, "DIGITHEQUE"), allowing publications to be deposited and, wherever possible, made openly accessible to all."


Más información:

http://www.ulg.ac.be/relationsexterieures/RecteursOA/



FUENTE: Mensaje de Reme Melero a la Lista OS-REPOSITORIOS, 24 de octubre de 2007


No hay comentarios.: