4 may 2008

Recomendaciones de la Comisión Europea

COMMISSION RECOMMENDATION
on the management of intellectual property in knowledge transfer activities and Code of Practice for universities and other public research organisations

El pasado 10 de abril la Comisión Europea publicó un documento que recoge unas recomendaciones para la gestión de la propiedad intelectual en actividades relacionadas con la transferencia de conocimiento y un Código de Buenas Prácticas (anexo 1 del documento) para universidades y organismos públicos de investigación.

Esta disponible en inglés, frances y alemán.

En concreto, son 11 recomendaciones que de forma resumida se centran en resaltar la importancia de la diseminación del conocimeinto generado con fondos publicos, y en la necesidad de establecer políticas afines entre los países miembros respecto a las derechos de propiedad intelectual para que las fronteras no sean una barrera para compartir ese conocimiento. También las hay relacionadas con la promoción del acceso abierto a los resultados de la investigación.

El Código, respecto a la gestion de la propiedad intelectual en actividades de transferencia de conocimiento se basa en tres grandes bloques (en el docuemtno se desarrollan cada uno de ellos):

1. Principios para el establecimiento de una politica interna sobre la propieda intelectual, tanto para la producción propia como para la resultante de colaboraciones entre distintas instituciones.

2. Principios que determinan una política de transferencia del conocimiento, haciendo enfásis en la transferencia y explotación de la propiedad intelectual

3. Principios para la colaboración o establecimiento de contratos de investigación entre instituciones públicas y privadas.

Descargar el documento


Fuente: lista [OS-REPOSITORIOS], mensaje de Reme Melero

No hay comentarios.: