18 oct 2010

Semana del Acceso Abierto (Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia-Colombia)

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia,  a través del programa de Formación de Usuarios, ha organizado un evento que se centrará en esta tematica tan importante para crear conciencia a nuestra comunidad de apoyar los accesos abiertos.



Programación:
 
  • Aprender, compartir, avanzar: la nueva era de la comunicación científica. Cultura libre y acceso abierto al conocimiento: Creative Commons y Science Commons. Hernando Lopera Lopera nos hablará de Cultura libre. Licencias Copyleft y Creative Commons. El movimiento Science commons en la nueva dinámica de la comunicación científica. 

    El Acceso Abierto (Open Access) a la producción científico-tecnológica implica la libre disponibilidad en Internet para que los usuarios puedan leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos científicos y usarlos con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
     
  • Presentación de las Bases de Datos de acceso abierto al conocimiento científico. A cargo de Carlos Mario Arroyave.
     
  • Presentación de la Biblioteca Digital de la Universidad de Antioquia, y sus procedimientos para publicar. A cargo de Dora Villegas y Olga Gómez.