6 jun. 2013

Investigación sobre Acceso Abierto y Evaluación Académica

Un proyecto colaborativo de investigación sobre "Acceso Abierto y Evaluación Académica", presentado conjuntamente por las siguientes universidades de la red CLACSO: Universidad Nacional de Rosario (Argentina), Universidad de Guadalajara (México), Universidad de Brasilia y Universidad de Buenos Aires; en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, ha resultado uno de los proyectos de investigación ganadores en el Concurso Comunicación Científica en América Latina y el Caribe, convocado por FLACSO-Brasil en colaboración con Latindex, PKP, Redalyc y SciELO-Brasil, y financiado por IDRC de Canadá.

El proyecto se denomina "Acceso Abierto y Evaluación Académica. Conocimientos y opiniones de los evaluadores de carrera docente investigador respecto de las publicaciones de Acceso Abierto" y tiene como objetivo principal investigar los conocimientos, opiniones y actitudes respecto a la publicación en revistas de Acceso Abierto por parte de investigadores miembros de comités evaluadores de carrera científico-académica de pares investigadores en el área de Ciencias Sociales en Argentina, Brasil y México. Asimismo se propone la conformación de un equipo de investigadores en la temática del Acceso Abierto a nivel Latinoamericano.

Integrantes

Paola C. Bongiovani (coordinadora del proyecto)
Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina

Teresa Rodríguez
Universidad de Guadalajara (UDG), Mexico

Sely M. de Souza Costa
Universidad de Brasilia (UNB), Brasil

Fernando C. Lima Leite
Universidad de Brasilia (UNB), Brasil

Carolina De Volder
Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina

Nancy D. Gómez
Universidad Carlos III de Madrid, España