26 feb 2008

Repositorio Peruano de Tesis Digitales

La Red Peruana de Tesis Digitales es una iniciativa de la Biblioteca Central “Pedro Zulen” de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con el propósito de brindar a la comunidad académica nacional e internacional, mecanismos que permitan acceder de forma rápida e inmediata a los trabajos de investigación realizados a través de las tesis en las diferentes Universidades del Perú.

Para ello se ha puesto en funcionamiento un portal que incluye los registros bibliográficos de las tesis de las universidades que se encuentran desarrollando proyectos de tesis digitales. Este portal recopila periódicamente y de forma sistemática, los metadatos de las tesis utilizando el protocolo OAI-PMH.

Actualmente, participan de esta iniciativa 4 Universidades: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad Ricardo Palma (URP), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Se encuentran en proceso de incorporación la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA).


BUSQUEDAS
Al día de hoy, el repositorio posee 1381 registros.
Las búsquedas pueden ser simples o avanzadas, por título, autor y tema, en cada Universidad de forma independiente o en todas.
Además se puede consultar un listado por autores, por títulos, por año de publicación y por Universidad.


Acceder al Portal

No hay comentarios.: