17 mar 2008

La BOAI cumplió 6 años !

El 14 de febrero la Budapest Open Access Initiative cumplió 6 años, a modo de festejo, les informo de los avances de sus dos estrategias.

Las revistas de acceso abierto registradas en el DOAJ -Directory of Open Access Journal- han llegado a 3200, de las cuales más de mil usan el software Open Journal Systems , desarrollado por Public Knowledge Project. Como bien dice Heather Morrison , el dramático crecimiento de las revistas "open access" esta más que demostrado, con un incremento de 4.5 títulos por día calendario el último mes. Crecimiento significativo si comparamos con el último año, 1.4 por día. Es importante saber que Latinoamérica esta representada con un 21% de los títulos.

Los repositorios por su lado han crecido también, de acuerdo al Registro de la Universidad de Southampton, ROAR el número de repositorios en el 2002 ascendía a 200, actualmente consigna 1010. En los repositorios lo que esta aumentando de forma acelerada es el número de registros, según Wilbanks, escala un 600% entre 2005 y 2006. El porcentaje de representación Latinoamericana en cuanto a número de repositorios es de un 13%.


Para los interesados ver :

Dramatic Growth of Open Access


Mensaje enviado a la Lista Abgra por Nancy Gomez el 10 de marzo

No hay comentarios.: