17 abr 2009

Jornadas sobre Derecho de Autor en la era digital

Tensiones y dinámicas del derecho de autor en la era digital

El desarrollo de las tecnologías digitales y la expansión de las redes como Internet vienen generando profundos cambios en las formas de producción, distribución y comercialización del valor intelectual a escala global.
Producto de estos cambios sociales, económicos y tecnológicos recientes, las leyes y
regulaciones de derecho de autor se encuentran en una etapa de profundos cambios.

Por ello, estas jornadas tienen por objeto presentar estas dinámicas, discutir su alcance, mostrar algunas soluciones prácticas y, sobre todo, invitar a repensar colaborativamente en las diferentes soluciones del derecho de autor en la era de las tecnologías digitales.


Programa

10.30 hs.
Presentación Institucional
11 hs.
“Repensando el derecho de autor y el derecho de copia en la era digital” a cargo del Dr. Ariel Vercelli, Líder de Creative Commons Argentina, Presidente de Bienes Comunes Asociación Civil; Abogado, escribano, Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas (UNQ). Mg. en Ciencia Política y Sociología (FLACSO). Postgrado en Informatizació n Nacional (Corea), Postgrado en Programa de Derecho de Internet (Harvad)
11.40 hs. Break
12 hs.
Presentación del “Caso Mexicano” a cargo de León Felipe Sánchez Ambía, Líder Creative Commons México, Jorge Ringenbach, Abogados (por videoconferencia)
12.40 hs. Receso
14.00 hs.
“Gestión de los derechos de autor con licencias Creative Commons en la Universidad Técnica particular de Loja Ecuador”, a cargo de Patricia Pacheco Montoya, gestión del Conocimiento UTPL. (por videoconferencia)
14.40 hs.
“Repositorios y Gestión del Conocimiento” a cargo de la Mg. Paola Bongiovani, Coordinadora Biblioteca Digital de Bioquímica y Farmacia , proyecto conjunto de diez facultades argentinas.
15.15 hs. Breck
15.45 hs.
“Repensando la gestión de los bienes intelectuales comunes en los entornos digitales” a cargo del Dr. Ariel Vercelli,
16. 30 a 17.30 hs.
Debate abierto y cierre.


Se entregará certificado de asistencia al finalizar la Jornada