12 abr 2010

Actualización del Registro de Repositorios de Acceso Abierto (ROAR)

Carr y Tim Brody anunciaron que está disponible una versión actualizada de ROAR.
El Registro de Repositorios de Acceso Abierto, que provee a la comunidad de acceso abierto con análisis cuantitativo sobre repositorios de acceso abierto alrededor del mundo, se ha actualizado como un repositorio en sí mismo. Recolectar, actualizar y editar información sobre repositorios de acceso abierto es ahora una parte familiar del flujo de trabajo de los repositorios y por lo tanto mucho más fácil de manejar.

Los encargados de repositorios de acceso abierto pueden registrarse para obtener una cuenta en ROAR e ingresar y actualizar información sobre sus repositorios. Esperamos que estas nuevas prestaciones resulten en una mejor calidad de información y un mejor servicio para todos los interesados.
Construido sobre las herramientas de adquisición, almacenamiento y diseminación de la plataforma de repositorios EPrints, ROAR provee las siguientes herramientas conocidas:
- Catalogación de los repositorios individuales y sus atributos
- Fácil incorporación de información sobre nuevos repositorios
- La opción de compartir la información sobre el nuevo repositorio con OpenDOAR
- Listado de repositorios por ubicación, propósito y plataforma de software
- Análisis del crecimiento en el tiempo de repositorios individuales o grupos de repositorios
- Búsqueda de repositorios por varias propiedades
- Búsqueda de contenidos de grupos de repositorios usando Google
- Búsqueda Personalizada
- Acceso a los datos OAI-PMH obtenidos del recolector Celestial

Las plataformas de repositorios han madurado mucho en los últimos años, adaptándose a los desafíos de gestionar una amplia gama de productos de investigación, datos y varias formas de materiales académicos. Parecía apropiado que la información sobre la comunidad de repositorios se pueda mantener en un repositorio, facilitando la actualización, diseminación flexible y mejora para compartir con otros servicios de registro como OpenDOAR.


Fuente: Lista LLAAR

No hay comentarios.: