12 mar 2012

Naturalis: Otro repositorio institucional más en Argentina !

La Facultad de Ciencias Naturales y Museo (FCNyM-UNLP) presentó su repositorio institucional Naturalis

El mismo,  ha sido concebido, desarrollado, administrado y diseñado por la Biblioteca Florentino Ameghino y tomando como base el Sistema de Información de la Producción Científica y Técnica de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la BFA que se viene desarrollando desde 2002 (Resolución 215/2002) en conjunto con la Secretaría de Investigación y Transferencia de la FCNyM.


El objetivo de Naturalis es reunir, registrar, difundir, dar acceso y preservar la producción académico-científico de la FCNyM, facilitando la localización y el acceso a los trabajos desarrollados en el ámbito de las Cátedras y Unidades de Investigación (Divisiones Científicas, Centros e Institutos de Investigación, Laboratorios, etc.) de la FCNyM.

El repositorio de la FCNyM busca dar visibilidad local, nacional e internacional a los resultados de investigación científica y técnica de los investigadores, becarios, tesistas, etc. que desarrollan su actividad en el ámbito de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP.

Actualmente el volumen de la colección de Naturalis es de 11413 documentos, provenientes del Catálogo de Tesis y del Catálogo de la Producción Científica (SiPCyT) de la BFA.

Felicitaciones a todo el equipo de la Biblioteca Florentino Ameghino (BFA)!



Más información: http://naturalis.fcnym.unlp.edu.ar/index.php