14 jul 2006

bienvenidos al blog...

sobre Open Access

"Open Access" significa literalmente "Acceso Abierto" y es el nombre de un movimiento internacional cuyo objetivo es conseguir que los resultados de la investigación científica que ha sido financiada con fondos públicos sea accesible a través de Internet a todo el mundo, sin ningún tipo de barrera o restricción finaciera, legal o técnica.

más información proximamente !!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Carolina:
Muy buena la propuesta de este sitio, que esperemos sea un lugar para discutir la filosofía y estrategias institucionales con respecto al movimiento OAI.
Te dejo mis saludos!!!
Adrián Mendez
SID - Sistema Integrado de Documentación
Universidad Nacional de Cuyo

Anónimo dijo...

Adelante Caro!

Me parece buenísimo que sigas comprometida con este tema.

Cariños

Claudia Boeris

Anónimo dijo...

Carolina: recibi tu encuesta y no la conteste...hoy lo lamento. Yo tambien estoy entusiasmada hace tiempo por conocer mas acerca del OA. Creo que tu idea es muy importante para que nuestro pais y sus bibliotecarios e investigadores participena activamente de este movimiento. Una pregunta alguien esta desarrollando repositorios institucionales?. Un gran abrazo
Adriana Acuña
Universidad Nacional del Comahue

Anónimo dijo...

Carolina: felicitaciones por tu blog es muy interesante tu tema.
Un detalle, la presentacion de tu blog es siempre importante.

María Elena Santos
Chile

www.polimerizacionradicallibre.blogspot.cl

este blog tuve que hacerlo para un ramo, ojala te sirva para ver los detalles esteticos.

Chau suerte con tu blog.

Anónimo dijo...

Carolina:
este blog está muy claro, sobre todo para los que tenemos poca información sobre OA, contesté tu encuesta y te felícito por tu iniciativa. Luján de Mar del Plata

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tu iniciativa. Ojala las personas del mundo puedan acceder a la información sin ningún tipo de restricciones. Adelante.

Anónimo dijo...

Caro!
Es bueno ver que el blog crece día a día, reflejo del esfuerzo y tiempo personal que le dedicás. Sabés que dentro de mis tiempos contás conmigo en esto de darle difusión al OA. Ojalá nuestros investigadores y editores comprendan la importancia de hacer accesible la información y, nosotros los bibliotecarios sepamos aprovecharlo en beneficio de nuestros usuarios.
¡Cariños!
Pao

Anónimo dijo...

Carolina:

Muy interesante tu blog. Aporta datos claros e interesantes.

Gracias por tu iniciativa.

Mercedes Achard
Uruguay